Estudiantes porteños comprometidos

El ministro de Educación, Mariano Narodowski, entregó los premios por las "Jornadas Estudiantiles de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", en el Salón Dorado de la Legislatura fueron distinguidos los mejores trabajos presentados por alumnos de los colegios porteños privados y estatales sobre esta temática.
Estudiantes porteños comprometidos

El Ministro de Educación junto al subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot,  destacaron la importancia del certamen que se realiza desde hace nueve años de acuerdo a lo estipulado por la ley 297.

“La alta participación denota el compromiso, el interés y la creciente madurez de nuestra escuela para conectarse con la realidad social”, destacó el funcionario.

Cada uno de los premiados recibió un diploma firmado por los ministros, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y por el Jefe y la Vicejefe de Gobierno, además un libro y otros libros para la escuela a la que pertenece.

Los alumnos distinguidos en el área de primaria pertenecen a  la Escuela Nº 15 del Distrito Escolar (D.E.) 10º (cuarto grado); el Colegio San Luis Gonzaga D.E 1º (sexto grado); la Escuela Nº 10 D.E. 2º (cuarto grado); la Escuela Nº13, D.E. 20º (cuarto grado); la Escuela Nº 13 D.E. 3º (séptimo grado); la Escuela Nº 22 D.E 11º (séptimo grado); Escuela Nº 5 D.E. 20º (séptimo grado); la Escuela Nº 4 D.E. 6º (séptimo grado); la Escuela Nº 21 D.E. 4º (séptimo grado); la Escuela Nº 12 D.E. 10 (sexto grado).

Del área Media fueron distinguidos el Instituto Integral de Educación Media (primer año); la Escuela Comercial Nº 22 D.E. 6º; la Escuela CBO Nº 3 D.E. 10º; la Escuela Comercial Nº 15 D.E. 15º; el Instituto María Ana Mogas D.E. 20º. En el área Adultos fue premiado el Instituto Educación Cabildo; en el área de Educación Especial recibieron premios el Instituto ESSERE;la Escuela Nº 2 D.E. 2º y la Escuela Nº 6 D.E. 6º. Finalmente en el área de Educación Superior fueron otorgadas distinciones a la Escuela Normal Superior Nº 1 y a la Escuela Normal Superior Nº 7 D.E. 2ª.

El Jurado encargado de seleccionar los trabajos estuvo conformado por cuatro representantes del Poder Ejecutivo, tres designados por la Legislatura y dos representantes de organismos de Derechos Humanos.

Durante el acto de entrega fueron expuestos en el Hall de Honor de la Legislatura los trabajos plásticos y fotos ganadores de este año.

El subsecretario de Derechos Humanos consideró que “hablar de Derechos Humanos en la escuela es el antídoto de la democracia para que estos no se vulneren”.