La Ciudad tendrá su Balneario de Arte

El Centro de Museos de Buenos Aires inaugurará el próximo sábado 13 de dicembre, desde las 16, la segunda edición de la muestra  El balneario de Arte contemporáneo en la ex Cervecería  Munich ubicada en Avenida de los Italianos 851.
La Ciudad tendrá su Balneario de Arte

En mismo lugar donde hace 90 se inauguró el primer balneario municipal, el próximo sábado una puesta artísitca intentará evocar el entusiasmo de aquellos días. 
El lugar elegido es el edificio de la mítica ex cervecería Munich, que precisamente se constituyo como el punto de encuentro de los paseantes que se acercaban desde distinto puntos de la ciudad a disfrutar del balneario. 

“Según los cronistas de entonces, el 11 de diciembre de 1918 fue un día sofocante. Hacia la ribera del Plata se dirigían filas de coches de plaza y automóviles descapotados, los que al llegar circulaban por la playa.  Señoras de largos vestidos y caballeros de formal atuendo, con sus cabezas cubiertas por ranchos, bombines y hasta galeras, se descalzaban y caminaban, zapatos en mano, por la vera del río.  Aproximadamente a las tres de la tarde, los presentes se agolpaban en la rambla. Ya congregados, el bautismo fue anticipado: el cielo se cubrió totalmente y cayó un súbito chaparrón.  Sin embargo, la concurrencia permaneció en su sitio. Tal era el entusiasmo. Luego de que la Banda Municipal ejecutara el Himno Nacional, monseñor Alberti bendijo las aguas. En medio de grandes aplausos, los funcionarios iniciaron el retorno mientras atronaba el aire una salva de veintiún cañonazos y una multitud calculada en más de cien mil personas invadió rápidamente las explanadas, al ser habilitado el Balneario Municipal". 

Bajo el leiv motiv “el balneario”, este sábado,  se realizará una verdadera fiesta playera con piletas de lona, trajes de baño, performances, fotografías, instalaciones, cine y una banda de música surf.

Programación:

16:00 a 20:00 - Manotazo de ahogado ò un caso de alter-office. (Gustavo Giannuzzi. Performance. Jardín)

19:00 a 20:00 - Promenator y la laguna seca. (Julian D’angiolillo. Performance)

20:00 a 21:30 - Balnearios. (Mariano Llinás. Película. Auditorio)

21:30 - Zorros Petardos Salvajes