Nueva Pompeya

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,  presentó el martes pasado frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya  las obras de remodelación de la Avenida Sáenz que comprende la puesta en valor de la tradicional zona comercial del sur porteño con mejoras en iluminación y mayor facilidad de desplazamiento peatonal.
Nueva Pompeya

Con un monto de inversión casi cinco millones de pesos, las obras de la Avenida Sáenz priorizan el desplazamiento peatonal, la mejora  del equipamiento y la calidad del medio como incentivos de progreso del eje comercial, mantiene y optimiza el buen funcionamiento del tránsito vehicular y resuelve la transferencia de pasajeros en forma lineal y ordenada.

La obra tiene como objetivo elevar el grado de accesibilidad de los habitantes y usuarios de la Ciudad, mediante la intervención de algunos cruces de calles perpendiculares a la Avenida y  mantener sobre la calzada el nivel de la vereda para lograr fluidez y prioridad del tránsito peatonal.

El proyecto mantiene la actual estructura funcional de la avenida, aumentando en algunos sectores los cuatro carriles existentes a cinco por sentido de circulación.
Además se llevó a cabo la remoción de las actuales plazoletas y la consolidación de un nuevo boulevard central a lo largo de la avenida.

La iluminación es un elemento clave para resaltar el potencial comercial de la zona,  por eso, se incrementó  de manera diferenciada tanto la circulación vehicular como la peatonal.

“Hoy la gente está contenta de ver que recuperamos una zona que estaba en total abandono y esto no es más que cumplir con los barrios del sur, a los que se les había dado la espalda durante muchos años”, afirmó el jefe de Gobierno.

Enmarcado en el mismo objetivo señaló la creación del Polo Tecnológico de Parque Patricios y del Centro Cívico.