Renunció Sanguinetti

El hasta ahora director general del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti,  presentó ayer una carta al  Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri  dando a conocer su “renuncia indeclinable”.  Mientras tanto, el  Colón permanece cerrado en medio del cuestionado "Master Plan" para su refacción.
Renunció Sanguinetti

Horacio Sanguinetti, director general del Teatro Colón, presentó hoy su "renuncia indeclinable" convirtiéndose en el primer funcionario en renunciar a su cargo en lo que va del 2009.

El texto de la renuncia fue enviado por Sanguinetti, quien se encuentra de vacaciones, al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

El ex rector del colegio Nacional de Buenos Aires, habría tomado su decisión por diferencias con el Ejecutivo porteño, sobre todo en lo relativo a futuros anuncios relacionados con el personal del teatro.

Aunque desde el oficialismo no se hicieron declaraciones la diputada de Nueva Izquierda Patricia Walsh apuntó al centro del conflicto: "Esta crisis es otra consecuencia más de la nefasta ley de autarquía que aprobaron el macrismo, la Coalición Cívica y el kirchnerismo”.

"El proyecto privatizador de Mauricio Macri no sólo incluye pasar personal a disponibilidad, ajuste que llamamos a resistir, sino además un plan de obras injustificado, hijo del ya fracasado Master Plan que destruyó el Teatro", agregó.

Por su parte, el presidente del bloque K, Diego Kravetz, declaró: "La renuncia de Horacio Sanguinetti, ex director del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires es consecuencia de la ineficiencia en la gestión que venía llevando a cabo hace casi un año" y sostuvo: "ahora debería tomar cartas en el asunto en los ministerios de Salud y Educación, ya que tampoco Lemus y Narodowski han hecho nada hasta el día de la fecha", añadió el diputado K.

Fuente: Noticias Urbanas