Reabrirán una escuela infantil luego de 35 años de abandono

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó las instalaciones de la escuela infantil Hipólito Vieytes, que se encuentran en pleno proceso de refacción para volver a funcionar luego de 35 años de abandono como parte del proyecto Ciudad Educativa que garantiza a todos los alumnos una educación gratuita e igualitaria.
Reabrirán una escuela infantil luego de 35 años de abandono

En su recorrida, junto al Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el Jefe de Gobierno remarcó: "Se trata de una de las tres escuelas que construyó  Roca, la única que queda en pie".

La escuela ubicada en Perú 782, corazón del barrio de Monserrat, albergará a niños de 45 días a 5 años de edad y de acuerdo al avance de las tareas se espera que comience a funcionar en abril de 2009.

Macri destacó la política educacional de su gestión: "Hemos hecho mucho y no solo en infraestructura, cambiamos la tendencia del abandono por la tendencia de la recuperación sistemática de la infraestructura de las escuelas".

En esta línea, adelantó que a partir de marzo la mayoría de los establecimientos estarán conectados a internet de banda ancha y recordó la incorporación obligatoria del inglés en la currícula de primer grado.