Se inauguraron dos playas en la ciudad

Desde el viernes pasado, Buenos Aires tiene dos playas públicas, con acceso libre  gratuito, una ubicada al norte en el Parque de los Niños y la otra al sur en Parque Roca. Exceptuando las olas, los dos predios ofrecen variadas actividades para hacer más llevadero el verano en la ciudad.
Se inauguraron dos playas en la ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró las dos playas de descanso, esparcimiento y cultura que, durante enero y febrero permanecerán abiertas de de martes a domingo de 10 a 20.

En su recorrida por el predio del Parque de los niños junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y de otros funcionarios del Gobierno porteño, Macri afirmo:

"Estas playas nos van a permitir que la Ciudad sea más amigable, que todos vivamos mejor y que compartamos el espacio público. Por eso vamos a pasarla bien, a hacer deportes, a conectarse con la cultura y con la arena".

El primer domingo desde su apertura, se sobrepasaron todas las expectativas, alrededor de quince mil personas concurrieron a las playas de Buenos Aires para disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Los vecinos que se acercaron no tuvieron que llevar sombrilla como en las playas tradicionales, ya que, hay a su disposición sombrillas, reposeras, duchas, juegos, sin tener que abonar nada. También, hay un servicio de gastronomía a cargo de Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

Clases de reggaetón, afro rumba, capoeira, pop, magia y títeres, música hindú, hip hop, percusión, entre otras, forman parte de las actividades coordinadas por personal especializado para que toda la familia disfruten de la ciudad al aire libre.

Además, todos los días se podrá realizar gimnasia aeróbica, voley de playa y de fútbol-tenis, entre otras disciplinas; los martes, miércoles y jueves se desarrollaran las otras actividades y,  los viernes, sábados y domingos podrán presenciar distintos shows de música del Plan de Cultura de verano, Aires Buenos Aires.

Cada parque tendrá habilitada una biblioteca e, inclusive, los más chicos podrán escuchar cuentos infantiles de boca de narradores. También, para los pequeños hay juegos inflables y juegos en la arena.

Los menores tienen que estar permanentemente acompañados por mayores y no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, de sustancias tóxicas y de mascotas.

Pese a que en el Parque de los Niños existen carteles informando sobre la prohibición, el GCBA se recuerda que las aguas del Río de la Plata están contaminadas y existe la prohibición de bañarse ante la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas y otros inconvenientes para la salud.