Aulas vacías por 48 horas

Tras la fallida reunión del 11 de marzo con los funcionarios porteños, los 17 gremios que nuclean a los maestros de la ciudad anunciaron una nueva medida de fuerza para las próximas 48 horas. Una vez más marcharán hacia la jefatura de Gobierno, mañana a las 11, para expresar sus reclamos por el estado de abandono de la educación pública.
Aulas vacías por 48 horas

Los dirigentes sindicales Alejandro Demichelis de UTE-CTERA y Rodolfo Arrechea de ATE brindaron una conferencia de prensa esta mañana donde confirmaron la realización de un paro el martes y  miércoles próximos luego de que fracasara la negociación con la el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, quién ofreció 110 pesos no remunerativos para todos los docentes sin contar la antigüedad.

La oferta de $ 110 remunerativos y no bonificables implica que cada trabajador de la educación recibiría la suma $88 de aumento en su bolsillo.

Demichelis informó que "hasta el momento no fuimos convocados por el ejecutivo porteño".

Ambos dirigentes remarcaron que: "Los salarios de los docentes porteños estaban hace dos años en el lugar 6º del pais, hoy se encuentran en el puesto numero 16; siendo la Ciudad el distrito con mas recursos económicos, el presupuesto para educación se redujo de 25,3 por ciento en 2008 al 23,8 en 2009".

Desde el año pasado, muchos maestros se organizaron en asambleas distritales para llevar adelante sus reclamos por la defensa de la educación pública. Los del Distrito escolar Nº 12 repartieron un volante en la zona de Plaza Flores, a través del cual, denunciaron que “este año, nuevamente, se quitaron los subsidios para las cooperadoras de las escuelas públicas y se aumentaron los subsidios a las escuelas/empresas privadas”. Lo cierto es que este año el gobierno ha destinado un total de 700 millones de pesos para subsidiar a la educación privada.

Por eso sostuvieron que: “no se trata, sólo, de los sueldos, se trata de que nos oponemos a una política que, nuevamente, con el saqueo y vaciamiento del Estado llena las arcas de sus empresas y los bolsillos funcionarios/ empresarios generando una exclusión a la que también nos oponemos, aunque sólo nos quede nuestra tarea cotidiana y la palabra.”

El paro estará acompañado de una movilización convocada por SADOP, UTE, ATE y demás gremios docentes, para el próximo martes 17 de marzo a las 11, desde la avenida De Mayo y Chacabuco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.