Presentaron las nuevas autoridades del Colón

En el Salón Blanco del Palacio, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó el viernes pasado a las nuevas autoridades del Teatro y adelantaron la temporada 2009 que incluirá conciertos, ballet y ópera.
Presentaron las nuevas autoridades del Colón

La nuevas autoridades estarán encabezas por el Director General y Artístico, Pedro Pablo García Caffi, quien señaló: "En 2010 volveremos a casa" y anticipó la programación de la temporada 2009 que incluirá concierto, ballet y ópera y la organización de certámenes nacionales e internacionales.

Por su parte, Macri manifestó su plena convicción de que el año próximo el Teatro Colón “estará nuevamente abierto y de pie” para unirse a las celebraciones por el Bicentenario de la creación del Primer Gobierno Patrio.

La ley de autarquía, votada por la mayoría de los legisladores en septiembre del año pasado, convirtió al principal teatro del país en un organismo con personería jurídica propia, autonomía funcional y autarquía financiera.

“Con la autarquía lograda para el Colón buscamos darle los instrumentos que lo repongan en su lugar de excelencia y a salvo de las oscilaciones que la política ha generado en su funcionamiento”, afirmó el jefe de Gobierno.

También habló sobre el avance de las obras de restauración que se encuentran “en marcha y muy bien encaminadas, con directores que están trabajando activamente”.

A su turno, García Caffi afirmó que la nueva administración busca “acabar con la frustración que nos han llevado tantos años” y anticipó “cambios profundos” para restituir al Teatro funciones que ahora no cumple.

“Somos un teatro de producción y no un seguro de empleo público” en ese sentido sostuvo que “hay que terminar con los malos hábitos y en cambio actuar inteligentemente” porque “solamente cuando restauremos la confianza, seremos capaces de alcanzar las metas deseadas”.

Entre los 12 títulos, que con un promedio de siete funciones cada uno conforman la temporada 2009, se destacan Aída, Rusalka de Dvorák y la reposición de L´amico Fritz de Mascagni. Wagner, con Lohengrin, y Debussy, con Pélleas et Mélisande, convivirán con los populares Rigoletto o La bohème y La ciudad ausente de Gerardo Gandini será la apuesta nacional.