Programa para emprendedores

La Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad lanzó el Programa Desarrollo Emprendedor, orientado a promover el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos o comerciales a través de capacitaciones, asistencia técnica y tutoreo de proyectos.
Programa para emprendedores

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman, presentó el Programa en la sede del Instituto Tecnológico Buenos Aires  ante más de cuarenta entidades interesadas en participar en carácter de patrocinantes.

La meta del programa es promover el desarrollo de nuevos emprendimientos y mejorar la gestión de iniciativas ya existentes. Además apunta a fomentar y difundir la cultura emprendedora en segmentos de la población no cubiertos por los programas públicos y tradicionales.

En este sentido, el programa apunta a un segmento más amplio, Svarzman explicó que: "no apuntamos a aquellos emprendedor premium o de mayor sofisticación, pero tampoco a aquellas iniciativas vinculadas al autoempleo o a la subsistencia. Queremos fomentar el espíritu y la cultura emprendedora dispersa por la Ciudad y llegar a más de cuatrocientos nuevos emprendedores”.

Las entidades presentes fueron: Inicia, emprender para el futuro; Fundación Standard Bank; Fundación Banco Credicoop; Fundación Local; Dinámica; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Fundación Salvat; Universidad de Buenos Aires; Bairexport; Asociación de Comerciantes Avenida San Martín; APYME; Universidad de Belgrano; ACDE; Fundación Gutemberg; Fundación Ariel; Universidad Abierta Interamericana; Universidad Tecnológica Nacional; Universidad de Flores; Centro de Emprendedores ORT; Universidad Argentina de la Empresa; ESEADE, y FEDAJE, entre otras.

También participarán cuatro Centros de Gestión (CGPC) propuestos por la Subsecretaría de Atención Ciudadana, los cuales prestarán servicios similares a los de las entidades, pero en este caso desde el sector público.

Para más información, comuníquese al 4323-9831 o vía mail a desarrolloemprendedor@buenosaires.gov.ar.