Nuevo paro de 48 horas en la Ciudad

La medida fue reafirmada por los tres gremios mayoritarios luego de rechazar la propuesta salarial efectuada anoche en la reunión con el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.
Nuevo paro de 48 horas en la Ciudad

Si bien, Narodowsky adelantó que iban a realizar "la mejor oferta posible" para impedir el paro de 48 horas anunciado desde la semana pasada por los docentes de la Ciudad, los gremios ratificaron la medida haciendo hincapié en la demora a la hora de acordar la reunión.

El secretario general de UTE, Eduardo Lopéz anticipó ayer que aún si recibieran una buena propuesta, "será muy difícil que el paro quede sin efecto" debido al poco margen de tiempo que dejaba la reunión oficial concretada anoche para analizar la oferta de forma plural entre los trabajadores de la educación.

Y, aunque desde el Gobierno insisten con el descuento de los días de huelga a quienes adhieran, representantes de los gremios UTE-Ctera, Ademys y SADOP anunciaron que el acatamiento durante la primera jornada de la medida de fuerza es del “96 por ciento”.

"El paro es masivo y contundente", aseguró el secretario general adjunto de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis, quien dijo que esta tarde los maestros realizarán una volanteada en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Además, tienen previsto realizar mañana a partir de las 9 una caravana desde plaza Pompeya hacia avenida de Mayo y Chacabuco, desde donde marcharán a las 11 hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteña.

Tras la reunión de anoche entre las autoridades porteñas y los dirigentes sindicales, una quincena de gremios docentes minoritarios decidieron aceptar el incremento y firmar un acta para dar fin al conflicto.

Po su parte, los referentes de UTE-Ctera consideraron "superadora con respecto a las anteriores" pero decidieron mantener en pie la medida de fuerza y  llamar a las bases para que analicen el nuevo ofrecimiento salarial.

En diálogo con Télam, Demichelis adelantó que entre el viernes y el lunes los maestros considerarán en asambleas la nueva propuesta y que "la semana próxima será convocado un plenario de delegados" para que tome una decisión formal.

La oferta planteada ayer por el Ejecutivo porteño consiste en un incremento de 100 pesos remunerativos y bonificables, más 50 pesos en las mismas condiciones que corresponden a una suma que ya se percibía.

Los otros gremios mayoritarios, Ademys y Sadop también adhirieron al paro, el primero por considerar "insuficiente" la oferta y los privados en rechazo a la amenaza oficial de descontar los días no trabajados.