Falta de vacantes escolares en el sur porteño

La Legislatura porteña aprobó el jueves pasado un pedido de informes al Ejecutivo de la ciudad para conocer el número de chicos que no pudieron acceder a las escuelas primarias de la zona sur porteña y además indicar qué medidas se implementaron para ofrecer una opción a los alumnos excluidos del sistema escolar público.
Falta de vacantes escolares en el sur porteño

El pedido fue presentado por el diputado de Autonomía con Igualdad, Alejandro Rabinovich, quien denunció el elevado número de chicos en edad escolar que no pudieron iniciar el año escolar por falta de vacantes. “Tenemos la información de que en las zonas de bajos recursos, especialmente en las villas 21-24 en Barracas y 1-11-14 del Bajo Flores, se registran cientos de situaciones de chicos que no van a la escuela por no conseguir vacantes cerca de su casa".

El informe que se solicitó al Ejecutivo porteño busca obtener información sobre el número exacto de los chicos que cursan la escuela primaria y que este año no pudieron comenzar el ciclo lectivo en establecimientos de la zona sur de Capital Federal, como así  también, ver qué política se implementará desde el Ministerio de Educación para gestionar una alternativa a la población escolar excluida.

“Hemos recibido numerosas denuncias, en su mayor parte de la zona sur de la ciudad, reclamando lugares para los chicos en el nivel inicial”, denunció Rabinovich.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Educación de la Ciudad sobre el ciclo lectivo del 2008, la zona sur registra desde hace años falta de vacantes en todos los niveles educativos por la escasa oferta educativa y por su progresivo crecimiento demográfico.

Las zonas más críticas son los distritos escolares 19, 21, 5, 4, 13 y 20 todos del sur porteños, por eso, como puntualizó el diputado Rabinovich: "La pregunta entonces es qué se está haciendo concretamente, y cuál es la cantidad de establecimientos nuevos que se tiene previsto inaugurar en el año 2009 y a qué distrito corresponden".