Docentes porteños reclaman por el descuento de días

Los docentes porteños marcharán hoy, a las 17.30, hacia la Legislatura para reclamar el reintegro de los tres días de paro que el Gobierno porteño decidió descontar en el último recibo de sueldo.
Docentes porteños reclaman por el descuento de días

El 29 de abril, el Gobierno porteño comunicó a los gremios que "a todos los maestros se les descontará del sueldo de abril los tres días de paro realizados en marzo", lo que implica descuentos de entre 150 a 800 pesos.

En conferencia de prensa, los representes de los gremios docentes UTE-Cetera Capital; ADEF; UDA; SEDEBA; CAMYP; AMET y SADOP, anunciaron el sábado pasado que tomarán "medidas por los descuentos arbitrarios e inconstitucionales que efectuó Macri por los tres días de paro de marzo".  Los gremios denunciaron que el descuento se aplicó de forma indiscriminada afectando a maestros que no habían adherido a la huelga.

La medida del Gobierno reavivó la tensión entre el Ministerio de Educación y los 17 gremios docentes quienes iniciaran acciones judiciales en conjunto.

“Nosotros no faltamos, paramos”, señaló el secretario general de UTE, Eduardo López  durante la conferencia donde anunciaron la marcha de esta tarde.

Además, "Ningún juez declaró ilegal los paros docentes. Es más, los últimos fallos judiciales ordenan a Macri que se abstenga de realizar los descuentos salariales", resaltó el dirigente.

Por su parte, el secretario General de AMET, Héctor Cova, afirmó: “Para devolvernos los días mal liquidados que nos adeudan ya llevan seis meses sin ejecución, es incomprensible que para descontar los días de paro lo hagan sin contar con el parte que envían las escuelas sobre los adheridos. Las Actas de Acuerdo se firman para cumplir y si los funcionarios del Gobierno no lo hacen deben ser removidos de su cargo”.