Y la plata dónde está

Las murgas porteñas marcharán esta tarde a la Legislatura porteña para reclamar el pago del subsidio por los carnavales que se realizaron ldurante los fines de semana de febrero y marzo en los barrios de la ciudad.  Partirán a las 18 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Y la plata dónde está

La marcha se realizará luego de varios reclamos de las agrupaciones murgueras quienes exigen el pago del subsidio aprobado por la Legislatura en 2008.

"Reclamamos que nos paguen el subsidio correspondiente al carnaval 2009", informaron los integrantes de la Agrupación Murgas en un comunicado donde también hacieron públicas sus sospechas "los carnavales ya se realizaron y el gobierno está reteniendo nuestro subsidio. ¿Dónde está el dinero que ya fue asignado? Dicen que está retenido en Hacienda. ¿No la estarán destinando para la campaña electoral?”.

Las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad, por eso sus integrantes sostienen que: “el gobierno está obligado a sostener el carnaval por ordenanza 52.039/97 y por la ley 1527 de 2004".

A pesar de estos, denuncian que la gestión macrista destina "sólo un 0.3 por ciento del presupuesto de Cultura para el carnaval".

La asociación señaló que "los afectados somos las murgas que trabajamos todo el año no sólo para preparar y actuar en el carnaval, sino que además realizamos distintas actividades de contención social".

"Es bueno que se sepa que los murgueros somos artistas populares y trabajadores sociales, que las murgas somos un instrumento de inclusión social", consideraron.