Cine al Sur

En el marco del Ciclo de Proyecciones itinerantes dedicado al viaje  en los barrios de La Boca y Barracas, mañana a las 18, en la sede de la Casa Torquato Tasso -Olavarria 740- se proyectarán tres cortometrajes basadas en dibujos y pinturas de niños y niñas digitalizados en 3D.
Cine al Sur

El ciclo organizado por el Istituto de Cooperazione Economica Internazionale - ICEI - y la Corporación Buenos Aires Sur - CBAS - comenzó el 25 de abril y continuará con distintas proyecciones y actividades culturales hasta el 7 de junio en ocho sedes diferentes en los barrios de La Boca y Barracas.

La iniciativa surgió dentro del proyecto de Turismo Sostenible en la Boca y Barracas y busca a través de distintas representaciones cinematográficas explorar las diferentes dimensiones del viaje.

Con la colaboración del Instituto Multimedia DerhumALC, “Cine al sur” invita a disfrutar de 10 películas internacionales, cortometrajes y actividades culturales como: charlas con directores, visitas guiadas, talleres audio-visuales, exposiciones fotográficas, y espectáculos musicales.

“El objetivo de esta actividad es continuar creando momentos para dialogar y acercarse a sitios históricos y lugares de los barrios del Sur, que se destacan por sus prácticas culturales y artísticas, al mismo tiempo que anticipar y acompañar el XI Festival de Cine de Derechos humanos” señalan sus organizadores.

Este fin de semana, la sede elegida es la Casa Torquato Tasso y será el turno de historias inspiradas en la experiencia infantil.  Basadas en dibujos y pinturas elaboradas por niños, surge un interesante film donde se fusiona el documental y la animación por computadora.      

Las proyecciones serán:

“ Mini Cine Tupy” (Brasil, 2003, 10’) Un recolector de papeles y cartones instala en su propio garage unapequeñasala de cine de 16 butacas, hecha de materiales que encontró en la basura,para los chicos de Sitio das Mares (periferia de Taboão da Serra, SãoPaulo).  

“Jiab” (España, 2005, 8’) Fátima se enfrenta a su profesora porque no quiere quitarse el veloislámico.  

“Pequeñas Voces” (Colombia, 2003, 19’) Cortometraje hecho con y acerca de los niños desplazados por la violencia en Colombia. El corto narra historias verdaderas de los niños usando sus vocesy dibujos.

También se realizará el Taller audio-visual “Los chicos lo dicen corto”,coordinado por Hernán Pérez Menéndez de la Casa Torquato Tasso.

Para obtener la programación completa, reservar o por más información pueden comunicarse con la sede ICEI del Proyecto Turismo al 4302.1472 o vía correo electrónico a: infoturismobaires@icei.it / www.iceimercosur.org.ar