La Presidenta recibe a Macri

En el marco de la “ronda de diálogo” convocada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está tarde la primer mandataria se reunirá con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri para abordar los temas de la política nacional y definir cuestiones puntuales de la agenda ciudadana.
La Presidenta recibe a Macri

El encuentro está previsto para la 18 horas y se estima que Macri llevará algunos temas pendientes que comprometen a la Ciudad como la conclusión de las obras de la autopista ribereña y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, un cambio en la ley de coparticipación federal, el traspaso de los terrenos del Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes), la Policía Federal, y la regulación del transporte público.  

Consultado por el matutino La Nación, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  adelantó que “Mauricio (Macri) reclamará que la Casa Rosada le permita gestionar créditos ante el Banco Mundial y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para construir más redes de subterráneos, hoy paralizadas".

Ayer, luego de la reunión semanal de Gabinete, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, señaló: "La expectativa para la reunión de mañana es que se pueda reconstruir el diálogo y un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad”.

Entre los temas que se llevarán al encuentro, Peña remarcó "la imposibilidad del trabajo conjunto que hemos tenido este año y medio con el Gobierno Nacional. Esto se reduce a temas concretos, el tema de la policía, la posibilidad de coordinar el tema seguridad, el traspaso. El tema del financiamiento que nos ha negado el gobierno nacional para ampliar la red de subtes y el tema del transporte".