Charla sobre los riesgos por las obras en el Maldonado

La Asociación vecinal Palermo despierta, invitan a participar de la charla sobre los riesgos y las irregularidades en las obras del Arroyo Maldonado. En el debate participarán Facundo Di Filippo y Sergio Abrevaya; y el ex legislador Milcíades Peña, autores del amparo judicial que frenó las obras.
Charla sobre los riesgos por las obras en el Maldonado

La charla, organizado por la Asociación vecinal Palermo Despierta, se realizará esta tarde, a las 19.30 horas, en Bonpland 1983.

Entre los riesgos por las obras de entubado del Arroyo, se destaca “la probable contaminación del agua que consumen millones de personas".  Además de las irregularidades en la licitación de las obras, los diputados que presentaron el amparo ante la justicia para frenarlas, mencionaban la posible contaminación de las aguas del acuífero Puelche, una reserva de agua que comparten las provincias de Buenos Aires, Córdoba  y Santa Fé.

Desde la agrupación vecinal señalan que "la Justicia de la Ciudad ordenó suspender las obras del Arroyo Maldonado argumentando que: '..el aspecto ambiental no es menor, en tanto se discute el grado de afectación del Acuífero Puelche, que puede eventualmente producir efectos sobre otras jurisdicciones, con lo que no sólo se comprometería la sanidad del hábitat local, sino también la responsabilidad del Estado de la Ciudad frente a las Provincias involucradas...', y agregó que 'en lo jurídico, el cambio que nos ocupa no aparece debidamente aprobado por autoridad competente, y contradice a una ley y a un decreto, lo que en principio lo torna en una virtual vía de hecho, de la que la Administración debe astenerse...'.