Larreta rindió cuentas

Con el foco puesto en la cuestionada designación de Palacios y la necesidad de abrir el diálogo político, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, se reunió ayer con todos los legisladores porteños para hacer público el balance de la gestión según lo establece la Ley de Ministerios.
Larreta rindió cuentas

En cumplimiento con la ley 2506, que en su artículo 31 dispone que el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno, Rodríguez Larreta rindió cuentas sobre la marcha de la gestión macrista.

La exposición del funcionario comenzó a las 16, una hora después de lo previsto y arrancó con el tema de la seguridad, la Policía metropolitana y de "la necesidad de coordinar esfuerzos con la Policía Federal".

Otro punto en el que se detuvo Larreta fue la necesidad de abrir el diálogo: "Es necesario profundizar el diálogo y acompañar con políticas de estado. Queremos llevar adelante la reforma política para conseguir una mayor transparencia en los procesos", dijo. Y agregó que "hay cuatro cuestiones en las que queremos hacer eje: el código electoral, la ley de partidos políticos, la ley de financiamiento y la implementación de la boleta única".

En respuesta a los cuestionamientos realizado previamente por los bloques legislativos, el ministro fue enumerando datos de inversión y de obras en educación.  Mencionó que  "la semana próxima se comienzan a repartir las computadoras que fueron donadas por esta Legislatura" y, en medio de gritos que provenían de las gradas del lado opositor, Larreta habló de números de inversión en infraestructura.

En materia económica señalo "he escuchado a gente de la oposición decir que esta gestión se caracteriza por el endeudamiento. Nada más lejos de esta realidad. La deuda de la Ciudad ha disminuido en valores absolutos. Hemos desendeudado a la Ciudad desde que asumimos", dijo Larreta sobre esta temática.

Cuando llegó el turno del espinoso tema de la Policía Metropolitana, alumnos de escuelas porteñas, miembros de la AMIA, de la Agrupación HIJOS y otras organizaciones presentes  comenzaron a abuchear a Larreta y a cantar en contra del “Fino” Palacios. El funcionario continuó con su exposición ignorando el cuestionamiento del público  y sostuvo "La nueva policía va a estar cerca de la gente" y continuó sumando datos sobre las instalaciones y el equipamiento.  Además, afirmó que "inscriptos sin experiencia son cerca de 5500 personas y ya se comenzó la inscripción de personas con experiencia".

El jefe de Gabinete también se dedico a mencionar las obras públicas llevadas a cabo; los festivales; las inspecciones del espacio público; los espacios verdes; pavimentación de bacheo y veredas; recuperadores urbanos; contenedores; y el Teatro Colón, entre otros aspectos de la gestión. Sobre este último aseguró: "Decidimos recuperar el teatro y devolverlo a la ciudadanía", y agregó: "Ningún empleado perdió su trabajo ya que se reubicaron en otras áreas".

Fuente: Noticias Urbanas