Charla sobre adicciones en la Defensoría

En medio del debate sobre la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, la Defensoría del Pueblo brindará mañana una conferencia sobre "Adicciones en la Ciudad" con el eje puesto en un abordaje integral del tema que permita articular perspectivas y tratamientos.
Charla sobre adicciones en la Defensoría

La titular de la Defensoría, Alicia Pierini, realizará la apertura del encuentro sobre "Adicciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMBA" que se llevará a cabo desde las 18 en el Salón Carlos Mugica (Piedras 574).

Bajo el lema es: “Uno se puede recuperar de la droga”, se brindará asesoramiento sobre tratamientos, campañas de prevención, gestiones ante la Justicia, entre otros aspectos de la problemática.

Participarán del encuentro el Defensor Adjunto del Pueblo de la C.A.B.A. con competencias en adicciones, Andrés Elisseche y María Graciela García, a cargo de la coordinación genera, Mónica Nabarre y el Alejandro De Gregori de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), la Directora del Hospital Álvarez, Diana Galimberti y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Desde la Defensoría, los organizadores hicieron hincapié en el objetivo del encuentro, para brindar asesoramiento sobre distintos tratamientos, la realización de campañas de prevención en instituciones educativas, recreativas y deportivas, la promoción de gestiones ante la Justicia cuando los hechos así lo ameriten y el trabajo en conjunto con los organismos y autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

El defensor Adjunto del Pueblo, Andrés Elisseche, explicó: “El mensaje que impulsamos desde la Defensoría del Pueblo es que uno se puede recuperar de la droga. Queremos hacerles llegar a los que padecen este flagelo, a sus amigos y familiares de que en nuestro organismo pueden encontrar ayuda. Nosotros estamos para asesorarlos sobre las diversas instituciones y tratamientos que debe brindar el Gobierno de la Ciudad y para exigirle, en el caso de que haya ineficiencia o mala prestación de los servicios, que cumpla con sus obligaciones”.