Octubre, mes de definición para las elecciones comunales

Macri confirmó que el próximo el 20 de octubre se realizará una sesión especial en la Legislatura para fijar la fecha de las elecciones comunales que busca descentralizar la gestión a partir de la división de la administración en 15 comunas.
Octubre, mes de definición para las elecciones comunales

Luego de la audiencia en el Tribunal de Justicia de la Ciudad para destrabar el amparo presentado por los vecinos de la Ciudad para que el Ejecutivo convoque las postergadas elecciones comunales, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri confirmó que el 20 de octubre se realizará una sesión especial para fijar la fecha de las mismas.

De la Audiencia participaron representantes vecinales y los legisladores que forman parte de la Comisión Bipartita de Control y Seguimiento del Proceso de Transición a las Comunas.

La fecha fue confirmada por Macri en el segundo encuentro con legisladores de la oposición en el marco de la ronda de diálogo político del que participaron los diputados Silvina Pedreira, Gonzalo Ruanova, Alejandro Rabinovich, Gabriela Cerrutti, Eduardo Epzsteyn, Patricia Walsh, Martín Hourest  y Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña por parte del oficialimo.

De todas maneras, Macri advirtió que era "imposible" el modelo con siete empleados por comuna, por lo que además de convocar a elecciones se debía "revisar el gasto".

Todo parece indicar que desde el oficialismo quieren postergar las comunales para que se hagan simultáneamente a las de jefe de Gobierno, en el 2011, a pesar de la críticas de las agrupaciones vecinalistas.

Al respecto, el abogado Javier María García Elorrio de la Fundación Ciudad advirtió  que “Van a tratar de diluir la participación de los vecinos en el manejo de sus barrios. El plan de Macri es destruir la identidad de los barrios”.

Fuente: TELÁM