Informes de mantenimiento del Riachuelo

El diputado José Palmiotti solicitó al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, un informe sobre las obras de mantenimiento del Riachuelo, para certificar si en el último año se realizaron tareas en las obras de control de inundaciones.
Informes de mantenimiento del Riachuelo

El diputado radical José Palmiotti solicitó un pedido de informe sobre las obras de mantenimiento del Riachuelo al Ejecutivo Porteño para que comunique, en un plazo no mayor a 15 días desde la sanción de la iniciativa, si en el último año se realizaron tareas de mantenimiento a las obras de control de inundaciones realizadas en la ribera que limita con los barrios de La Boca y Barracas.

Como consecuencia de las inundaciones que azotaron a la provincia de Santa Fe en los últimos días, comenzaron las preguntas sobre como soportaría la zona sur de la Ciudad una situación similar.

La obra que permitió aliviar a la zona de las constantes inundaciones fue realizada en el año 1998 y consiste básicamente en la elevación de las márgenes del Riachuelo para evitar las subidas del agua, además de una red de colectores que desvía el agua y evitan el paso de la crecida por los desagües.

El propio Palmiotti ocupará el cargo de delegado comunal de La Boca y Barracas en el período final  de realización de las obras.