Se inauguró el primer lactario en la Legislatura

La diputada porteña Victoria Morales Gorleri junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, inauguraron este lunes un espacio exclusivo para las empleadas en período de lactancia en la Legislatura porteña.

Se inauguró el primer lactario en la Legislatura

La apertura del lactario fue una iniciativa de la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) para promover el amamantamiento hasta los seis meses de vida del bebé. “Las políticas públicas deben apuntar a todos nuestros hijos que hoy están padeciendo abandono”, dijo la diputada Morales Gorleri y,  en este sentido remarcó que el lactario “asegura un derecho primordial de las madres trabajadoras y contribuye a la adecuada nutrición de la primera infancia”.

La legisladora sostuvo que con la inauguración del lactario “estaremos dando una ayuda importante a las madres trabajadoras”, al tiempo que invitó al sector privado a sumarse a esta iniciativa.

El lactario está ubicado el segundo piso del edificio legislativo y funciona como un ámbito exclusivo para que las empleadas en período de lactancia puedan extraerse leche materna en condiciones adecuadas y dentro de su horario laboral.

El espacio de lactancia es el primero en el ámbito legislativo y cuenta con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna.

El acto de apertura contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot, la subsecretaria de Desarrollo Social, Sol Acuña, y los diputados Oscar Moscariello, Fernando De Andreis, Dora Mouzo, Diego Kravetz, Alejandro Rabinovich, Eduardo Epszteyn, Guillermo Smith, y las diputadas electas Carolina Stanley,  Carmen Polledo y representantes de diferentes ONGs.

Durante el evento, la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, destacó que “El mensaje que queremos darle a todas las madres es que su amor es el mejor alimento que pueden brindar a sus hijos y, para ello, se están realizando talleres en todos los hospitales públicos y CGPCs de la Ciudad para difundir las ventajas de la lactancia materna”.