Macri inauguró un Centro de Infancia en Lugano

El Jefe de Gobieno porteño, Mauricio Macri, inauguró un Centro de Primera Infancia en el Barrio INTA –Villa 19- de Villa Lugano y anuncio la puesta en marcha de un plan de ubanización para la puesta en valor del barrio.
 

Macri inauguró un Centro de Infancia en Lugano

En el marco de la campaña "Prioridad uno los chicos",  Macri junto a la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y al titular de la Corporación del Sur, Humberto Schiavone, encabezaron el acto de inauguración del Centro de Primera Infancia "Ositos cariñosos", donde alrededor de 120 niños menores de cinco años recibirán asistencia alimentaria y sanitaria.

La Ministra Vidal señaló que esta acción forma parte del conjunto de iniciativas que conforman una política integral de la Ciudad dirigida al cuidado de la niñez. "Los Centro de Atención de la Primera Infancia , la campaña Amamantar , el Plan de Lectura del Ministerio de Educación y la ampliación del calendario de vacunación que dispuso el Ministerio de Salud son todas herramientas al servicio de un mismo objetivo, que es transformar al cuidado de la niñez en prioridad uno de la gestión de Gobierno", subrayó.

Durante el evento, realizado el miércoles pasado, Macri adelantó el comienzo del proceso de normalización dominial para que los vecinos del asentamiento puedan escriturar sus viviendas. El Jefe de Gobierno, destacó que esta transformación es posible gracias a los trabajos realizados con el aporte de la Corporación para avanzar en la urbanización de la villa con apertura de calles y distintas obras de infraestructura.

Schiavone explicó que  la zona “tradicionalmente fue un lugar cuyo entorno favoreció la marginalidad. En el mismo se acumulaba basura, autos abandonados, era un lugar oscuro donde además se ubicaban, durante el día y en forma desordenada una serie de puestos ambulantes”.

Los trabajos, a cargo de la Corporación Sur, demandaron casi unos 4 millones de pesos y permitieron la puesta en valor del barrio  “a partir de la construcción de una plaza, juegos para niños, una cancha de deportes y veredas. Además se construyeron dos edificios para albergar a 17 locales comerciales, de los cuales cada ocupante pagará un canon destinado al mantenimiento de la zona que incluye la limpieza y un fondo para reparaciones, y oficinas del Gobierno de la Ciudad. Allí ya funciona una oficina del Programa ProSur Hábitat, otra de la Subsecretaria de Trabajo y de la Fiscalía de la Ciudad”, señalo el funcionario.

Durante la inauguración del Centro de Primera Infancia, Schiavani anticipó que "en el primer trimestre del año que viene se entregarán los títulos de las dos primeras manzanas del barrio en el marco de un trabajo progresivo con talleres participativos, porque hay que rectificar límites y una serie de cuestiones que hay que ir arreglando".