Talleres de libros cartoneros

La Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno porteño junto a la editorial Eloísa Cartonera realizarán desde este sábado talleres de edición y armado de libros cartoneros para chicos a partir de 6 años.  La actividad se repetirá el 20 y 27 de febrero y el 6 de marzo en distintos parques de la Ciudad.
 

Talleres de libros cartoneros

Coordinados por Opción Libros, el área de la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior de la Ciudad encargada de brindar apoyo a la industria editorial local, los talleres  tienen como objetivo enseñar a los más chicos las distintas etapas de la fabricación de un libro cartonero.

Los participantes aprenderán a trabajar con el cartón, a encuadernar, compaginar y coser libros de manera artesanal, concientizándose en la importancia del reciclaje.

En el taller de Eloísa Cartonera asimilarán técnicas de diseno de tapas y producción de estenciles. También conocerán a través del catálogo de Eloísa en el mismo taller, a autores de todas partes de Latinoamérica.

Los encuentros tendrán una duración de dos horas, en la primera se hará el trabajo manual y en la segunda se pintarán las tapas y se encuadernará el libro.

La actividad es gratuita y los pequeños editores podrán llevarse de obsequio uno o dos de los ejemplares realizados.

La cooperativa Eloísa Cartonera del barrio de la Boca, nació en 2003 cuando un grupo de personas apostaron a una forma de trabajo basada en la solidaridad y la autogestión. Actualmente llevan editados más 200 títulos, entre libros de poesía, cuento, novelas, teatro y literatura para chicos de autores argentinos y latinoaméricanos. Los libros cartoneros se fabrican con tapas de cartón que son compradas a los trabajadores cartoneros.
 

Cronograma de talleres

- Sábado 13 de febrero: Parque Lezama (16 a 18 hs)
- Sábado 20 de febrero: Playa Parque de los Niños (16 a 18 hs)
- Sábado 27 de febrero: Costanera Sur (16 a 18 hs)
- Sábado 6 de marzo: Parque Rivadavia (16 a 18 hs)