Bicisendas: inauguran el tramo Palermo Retiro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró esta mañana el tramo Plaza Italia- Plaza San Martín de la ciclovía que unirá el norte y el sur de la ciudad de Buenos Aires como parte del Plan de Movilidad Sustentable que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

Bicisendas: inauguran el tramo Palermo Retiro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó la presentación del tramo Norte de las ciclovías que permitirá unir Plaza Italia con Retiro.

Las obras se enmarcan en el Plan de Movilidad Sustentable que propicia el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación. Como parte del Plan, el año pasado se aprobó un ley para desarrollar el sistema de bicing que permitira a los vecinos alquilar bicicletas para la circulación dentro de la Ciudad.

"Hay una licitación en marcha por el bicing. Pero ni en las ciudades donde mejor funciona significa gran número las bicicletas alquiladas", informó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. "Estamos hablando con playas de estacionamiento para que puedan tener un espacio para bicicletas. Esto va a ir creciendo, pero no es de un día para otro, es un cambio de cultura en el transporte muy fuerte", agregó.

La Ciclovía Norte, corre sobre la Avenida del Libertador, en algunos tramos sobre la calzada (ciclovía) y en otros, sobre la vereda (bicisenda).

El gobierno porteño estima que durante 2010 se construirán unos 50 km más de ciclovías para completar el segundo tramo desde Plaza San Martín hasta parque Lezama y el tercero entre el parque y La Boca. La mayor parte de las corredores se encuentran terminados pero permanecen obstruidos con automóviles, contenedores de materiales y basura.

Desde el gobierno anunciaron que dispondrán de 20 agentes del Cuerpo de Control de Tránsito porteño para controlar que estas vías exclusivas sean utilizadas sólo por ciclistas. Se implementará un sistema de multas fotográficas para sancionar a los vehículos que las obstaculicen y los motociclista que transiten por ellas.