Cinco días para celebrar 200 años de historia

Los festejos arrancarán esta tarde, a partir de las 18, cuando quedé formalmente inaugurado el Paseo del Bicentenario en la avenida 9 de Julio, un itinerario temático en el que estarán representadas todas las provincias. Para completar la gran celebración  habrá muestras de países latinoamericanos, charlas, eventos y shows musicales.
 

Cinco días para celebrar 200 años de historia

Los festejos comenzarán esta tarde cuando la presidenta Cristina Fernández inaugure el Paseo del Bicentenario, un espacio federal al aire libre montado sobre la avenida 9 de Julio entre Belgrano y el Obelisco donde estará representada la diversidad cultural de nuestra tierra.

Con el objetivo de reflejar una nación federal, plural y participativa, la Feria de las Provincias dará cuenta de la producción cultural y las costumbres de cada región del país ordenadas de norte a sur. Además, habrá postas temáticas dedicadas a la discusión y reflexión de grandes temas como: Trabajo y Produccion, los Derechos Humanos, la Cultura, el Medio Ambiente, la Educación, la Juventud y la Ciencia y Tecnología. Cada una tendrá una agenda de actividades, entre las que se incluyen foros de debate y charlas, organizadas por el ministerio en cuestión y todos los organismos involucrados.

Durante cinco días, el tramo principal de la avenida 9 de Julio será un gran escenario a cielo abierto por el que desfilarán importantísimas figuras desfilarán de la música nacional y latinoamericana. Esta noche, desde las 20, el festejo comienza con un homenaje al rock nacional en el Escenario de la República que contará con la participación de Lito Nevia, Fito Páez, León Gieco, Miguel Cantilo y Silvina Garre.

Dos horas después, subirán al escenario El cuarteto de nos, Virus, Las Pelotas, Estelares, Arbol, Los auténticos decadentes, Kapanga, Karamelo Santo y, el cierre estará a cargo de Los Pericos.

El sábado, la jornada comienza al mediodía con un desfile militar sobre la Avenida 9 de Julio y con la presencia de la Presidente. Habrá bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejército con trajes de época y el escuadrón banderas. Luego se realizará un Desfile federal, de comparsas, murgas, carrozas y bandas musicales en el que participarán unas tres mil personas.

Por la noche, el Escenario de la República vibrará al ritmo de la música latinoamericana con: Pablo Milanés, Víctor Heredia, Gilberto Gil, Gustavo Santalaolla y Toto La Momposina, entre otros.

El domingo 23, más de cuatro mil integrantes de 80 colectividades animarán el Desfile de la Integración para dar paso al tango y al folclore a cargo de destacadas figuras de la escena local como: Soledad Pastorutti, Gustavo Santaolalla, Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal.

Las actividades del lunes 24,  tienen como plato fuerte un homenaje al cine nacional a cargo de la Sinfonía Nacional y  la esperada reapertura del Teatro Colón para esperar un evento sorpresa con el que se recibirá a la medianoche el aniversario de la patria.  El martes 25, habrá un desfile artístico-histórico, un espectáculo de luces y colores y el cierre estará a cargo de Fito Páez.