Macri sigue frezzando la ley de comunas

El  jefe de gobierno, Mauricio Macri, deberá dar explicaciones frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad por el atraso en la convocatoria a elecciones comunales. A raíz de la denuncia de un grupo de vecinos, la justica porteña lo citó para el próximo 14 de junio.
 

Macri sigue frezzando la ley de comunas

Macri deberá presentarse ante la justicia porteña para explicar el atraso en la convocatoria a elecciones de las autoridades de las comunas. El máximo tribunal hizo lugar a un reclamo de un grupo de vecinos que denunció que el Poder Ejecutivo incumplió con los artículos de la ley de Comunas que obliga a dar difusión al proceso electoral a través de campañas públicas y medios oficiales.

La Legislatura porteña sancionó en octubre del año pasado la ley 3233, que fijó la realización de los comicios para el 10 de diciembre de 2011 y obligó al gobierno de la ciudad a "iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización”.

Los jueces José Osvaldo Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz y Luis Lozano rechazaron el argumento del Gobierno de que el pedido de audiencia era abstracto ya que el reclamo estaba cumplido.

Casas sostuvo que el pedido era por la fecha electoral pero también para que el Gobierno realice "todas las medidas de su competencia necesarias a fin de la realización efectiva de dicha elección" y consideró que la audiencia "permitiría ilustrar acabadamente al Tribunal acerca del estado actual del asunto en debate".

A la audiencia también fueron convocados el procurador general de la ciudad, Ramiro Monner Sanz; el fiscal general Germán Garavano, y el abogado de los reclamantes, Horacio Acebedo.