Abrió sus puertas la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

Bajo el lema “Encantados de leer” hoy arranca una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro de Exposiciones de la Ciudad. Con una programación renovada,  grandes y chicos podrán disfrutar hasta fin de mes de los placeres del  fantástico mundo de la literatura.
 

Abrió sus puertas la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Feria celebra sus veinte ediciones con una grilla renovada  y la presencia de reconocidas figuras de la literatura y el espectáculo para chicos.  Habrá narraciones orales, espectáculos de magia, títeres, clown, teatro, danza,  música y, por primera vez, se realizará una muestra de historieta. El escenario elegido es el Centro de Exposiciones de la Ciudad, ubicado en Avenida  Figueroa Alcorta y Pueyrredón, donde un centenar de editoriales presentarán sus novedades con entrada gratuita para chicos y jóvenes de hasta  18 años.

Además, los visitantes podrán disfrutar diariamente de espectáculos infantiles con la presencia de reconocidas figuras como: Luis Pesceti, Pipo Pescador o el grupo La Galera Encantada, mientras Iliana Calabró, Laura Oliva, Osvaldo Príncipi, Gastón Recondo y otras figuras participarán del ciclo “Hoy nos lee un cuento…”. 

La principal novedad para este año es la realización de un  Festival de Historieta, el próximo viernes y sábado (17 y 18), con la participación de Pablo de Santis, Carlos Trillo, Horacio López, Max Aguirre, Lautaro Ortiz, Gustavo Sala y Liniers, entre otros.  Habrá talleres de guión, dibujo y humor gráfico; proyecciones de animaciones, charlas con historietistas y encuentros sobre el panorama editorial, humor y autores argentinos.

En el Rincón de Cuentacuentos  se presentarán, entre  otros, el grupo de Abuelas de cuento, Silvina Barroso, Maryta Berenguer, Silvia Finder Gam, Instituto Summa, Grupo La oreja verde, Gabriela Halpern, Claudia Macchi, Ana Padovani, Geraldine Ricau y Tantanakuy.

En el marco de la Feria, también se realizarán el 4º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil  (el 19 y 20 de julio) orientado a libreros, personal de librerías, editores y estudiantes de carreras afines al sector editorial y las 20° Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura (del 21 al 23 de julio) destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios con el objetivo de ampliar la formación necesaria para seleccionar libros destinados a niños y jóvenes.  En la misma línea,  se llevará a cabo el Foro de Promoción del Libro y la Lectura (el 24 de julio)  organizado por Abgra (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina) bajo el lema “Encantados de leer en las bibliotecas”.

La grilla se completa con variados recitales de música, funciones de magia y una gran cantidad de talleres pensados para todas las edades: ajedrez, dibujo, cuentos, pintura, magia, ciencias, ilustración, armado de libros, historietas, teatro, lectura, juegos matemáticos.

Las puertas de la Feria estarán abiertas desde hoy hasta el 16 de julio, de 9 a 18, y desde el 17 al 31 de julio, de lunes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 14 a 20. La entrada general es de $ 15 y gratuita para menores de 18 años; jubilados y pensionados que acompañen a menores de hasta 12 años; docentes, y contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente.