Los estudiantes serán recibidos por el ministro Bullrich

Los estudiantes secundarios y universitarios que mantienen las tomas de los establecimientos educativos en reclamo de mejoras edilicias,  marcharán esta tarde al Ministerio de Educación porteño para reunirse con el   ministro, Esteban Bullrich, y conocer el plan de obras que  se implementará para solucionar los graves problemas de infraestructura.
 

Los estudiantes serán recibidos por el ministro Bullrich

Los alumnos que integran la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) decidieron el sábado en una asamblea realizada en la sede de Ciencias Sociales de Marcelo T. de Alvear y Uriburu que marcharán esta tarde a las 16  desde el Palacio Pizzurno hasta el ministerio de Educación porteño donde mantendrán un encuentro con el ministro de Educación porteño.

Esteban Bullrich presentará el plan de obras que el Gobierno porteño  implementará en las escuelas tomadas para solucionar los problemas edilicios que afectan a los establecimientos públicos de la Ciudad.

Los voceros aseguraron que "Bullrich recibirá el lunes a las 18 a los representantes de los centros de estudiantes", en el noveno piso del ministerio ubicado en Paseo Colón 255.

El ministro se reunirá primero con las comunidades de las escuelas y con padres, ya que, dijo "algunos de ellos son arquitectos y están interesados en conocer el Plan de obras", que comprenderá cuatro categorías.

"Ya no hay ningún tipo de razón para que no haya clases en las escuelas. Nosotros vamos a mantener el canal de diálogo pero queremos que hoy se termine el ciclo de tomas y que empecemos a dar clases en serio", sostuvo Bullrich.

Por su parte, el legislador Francisco "Tito" Nenna de Encuentro Popular para la Victoria exigió que el plan de obras para infraestructura escolar que hoy anunciaría el ministro de Educación porteño, "dinamice la gestión del macrismo".

"Si el plan no tiene ejecución inmediata y un control constante sobre el curso de las obras, no servirá", dijo el dirigente de CTA, y advirtió que "la comunidad educativa ya no tolera dilaciones ni ineficacia para invertir el dinero presupuestado".

Nenna recordó que "en el ejercicio 2008, la inversión asignada en infraestructura escolar fue de 251,6 millones pero sólo se ejecutó el 57,7%, mientras que, en 2009, el monto asignado a ese tópico disminuyó a 199 millones y sólo fueron ejecutados el 72,1%".

"Para este año, lo redujeron a 159 millones y hasta el momento sólo ejecutaron el 7%", indicó, y agregó que "esto es no saber gobernar".