La música seguirá sonando

Luego de una masiva marcha frente a la Legislatura bajo el lema "No al silencio musical - Sí a la música en Vivo!", unos 500 músicos y trabajadores autoconvocados acordaron con el Ministerio de Cultura porteño la reglamentación de la Ley de Concertación Musical en los próximos en 30 días.
 

La música seguirá sonando

Tras la masiva marcha convocada la semana pasada por músicos autoconvocados, la Unión de Músicos Independientes (UMI), la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), la Cámara Argentina de Espacios de Música en Vivo (CAMUVI) y el Sindicato de Argentino de Músicos (SADEM), las autoridades del Ministerio de Cultura porteño se comprometieron a reglamentar en 30 días de la Ley de Concertación Musical.

"Los martes a la mañana habrá reunión de comisiones con todos los sectores de la música representados, con el fin de acompañar la reglamentación de esta ley", sostuvo el intérprete, y agregó que "el compromiso está firmado y está estipulado que en 30 días saldría esta ley".

Luego anunció que "llamaremos a una asamblea general con toda la gente que se autoconvocó para debatir, además de la ley, la política cultural de la ciudad de Buenos Aires".

La primera  asamblea está convocada para el próximo lunes a las 18 en el Club Atlético Fernández Fierro de Sánchez de Bustamante 764, y se podrán inscribir en la página Fecebook.com/música en vivo, para esa reunión y para acompañar este proceso.

Los músicos decidieron movilizarse a raíz de las clausuras y suspensiones provisorias para la habilitación de locales que comenzaron luego de la tragedia de Cromañon y se profundizaron con el accidente del local Beara en Palermo. 

Las medidas tomadas por el gobierno porteño se tornan persecutorias para la música en vivo y sin una política cultural que propicie la  apertura y el sostenimiento de clubes y lugares gestionados de forma independiente, se hace cada vez más difícil para los músicos que viven fuera del ámbito comercial mantener su arte y su fuente de trabajo.

El músico Pablo Dacal comentó que la reunión mantenida con el ministro el jueves "no nos dejó conforme porque tiene un desconocimiento muy fuerte de nuestra problemática".

"La promesa es de palabra y creemos que tenemos que acompañar el proceso de reglamentación haciendo presión para que esto no caiga en una de las tantas promesas que este gobierno nos viene dando en los últimos tiempos", señaló el músico.

Fuente: Télam