El cine desde otros ojos

En el marco de la 9° edición del Festival “Hacelo corto” se proyectarán, durante este fin de semana, los 180 films que participaron del concurso organizado por el Ministerio de Educación porteño. La cita será en el Auditorio del Museo de los niños del Shopping Abasto de 9 a 12.
 

El cine desde otros ojos

Los alumnos  del nivel inicial, primario y medio de las escuelas de la ciudad y del gran Buenos Aires tendrán este fin de semana la oportunidad de ser espectadores de sus propios films. El próximo viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre se realizará la proyección de los cortos de la Novena Edición del Festival “Hacelo corto” en el Auditorio del Museo de los niños  con entrada libre y gratuita.

Los  180 cortometrajes fueron realizados integralmente por niños y jóvenes de las escuelas porteñas y de la provincia de Buenos Aires como parte del Programa Medios en la Escuela que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. 

El festival es una oportunidad para que los chicos exploren la potencialidad de los formatos audiovisuales, compartan  sus producciones y sus experiencias como realizadores con el resto de la comunidad educativa.  Las  producciones se enmarcan en tres grandes categorías: ficción, documental y animación.

En está edición, el  jurado del Festival estará compuesto por 33 importantes personalidades del cine, del periodismo, de la educación, de la historia y la psicología entre los que se destacan Osvaldo Bayer, Miguel Rur, Nik, Juan José Jusid, Cristian Bernard, Pablo Scholz, Emilio Cartoy Díaz, Néstor Paternostro, Gisela Busaniche, Gabriela Radice, Aldana Duhalde, entre otros.  Los premios por cada categoría y nivel educativo se entregarán el domingo a partir de las 12.00.

Durante el acto también se entregarán los premios Cortos en el Bicentenario a aquellas producciones inspiradas en los hechos históricos de la Revolución de Mayo.  Un nuevo condimento para este año, es la conformación de un jurado infantil y un jurado juvenil integrado por alumnos/as de escuelas primarias y medias que evaluarán las producciones de sus pares.

La iniciativa cuenta con el auspicio de UNICEF, INCAA, Hoyts General Cinema, Abasto de Buenos Aires, Discovery Channel, Grupo Vía, Conejo Negro 2K,  Editorial Puerto de Palos, Editorial Estrada,  Museo de los Niños, Tea Imagen, Radio Tea y OEP Distribuidora.