Para que la noche no termine en la previa

Con una serie de creativas intervenciones en los baños de los principales boliches porteños, el gobierno de la ciudad lanzó: “Tomatelo en serio”, una campaña de concientización destinada a los  jóvenes con eje en salud sexual y reproductiva, el consumo abusivo de alcohol y la violencia. 
 

Para que la noche no termine en la previa

Con la llegada de las fiestas y el comienzo del verano, la Dirección General de Políticas de Juventud (DGPJ), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó la campaña “Tomatelo en serio” en todos los boliches porteños para informar y prevenir acerca de tres temáticas centrales para los jóvenes como son la salud sexual y reproductiva, el consumo abusivo de alcohol y la violencia.

“Con esta acción buscamos prevenir conductas de riesgo a través de la información y la educación. Nuestro fin es acompañar a los jóvenes en su desarrollo y orientarlos a cuidarse, a divertirse con prudencia, para su bienestar personal y social”, comentó Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad.

El lanzamiento se realizó con una serie de intervenciones artísticas en los baños de los boliches con creativos afiches que representan relatos cotidianos con los que los jóvenes podrán sentirse identificados.  El director de la DGPJ,  Fernández Langan, manifestó que “para intentar que el mensaje llegue no hay que pedirle a los jóvenes que se muevan, sino ir a los lugares donde están. Uno de esos lugares es el boliche. La información es la herramienta principal para lograr que puedan disfrutar de una manera segura y confiable”, concluyó.

La campaña se realizó en conjunto con la Dirección Operativa de Prevención en Adicciones y cuenta con el apoyo de la Cámara Empresaria de Discotecas, Bares y Empresas de Entretenimiento de la Ciudad (CEDEBA). 

La Secretaría implementa políticas, planes y programas, que promueven el ejercicio pleno de los valores vinculados con el respeto, la responsabilidad, la inclusión, la justicia, la equidad, la solidaridad y la construcción ciudadana.   En este sentido, la idea fundamental de la campaña es  “informar y concientizar a los jóvenes sobre temas fundamentales para que puedan ser ellos quienes fijen sus límites y responsabilidades”.