Las elecciones porteñas serán en "julio o agosto"

En la primera reunión de gabinete del 2011, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó que los comicios para elegir las autoridades del Poder Ejecutivo de la Ciudad serán convocados para "julio o agosto" próximo y confirmó que se postulará como "precandidato a Presidente".
 

Las elecciones porteñas serán en "julio o agosto"

"Hoy estamos enfocados para julio o agosto", sostuvo Macri luego de la primera reunión del año del gabinete porteño e insistió en que será "precandidato a Presidente", por lo que desestimó la doble candidatura.

De esta forma, las elecciones quedarían cerca de los comicios comunales y de las primarias abiertas y obligatorias, en caso de que se reglamente la ley de reforma política.
Macri rechazó la idea de intentar la reelección al frente del Ejecutivo porteño y aseguró: "Hoy soy jefe de Gobierno y precandidato a Presidente; nada más que eso".

Reafirmó además que "hoy tiene más vocación para liderar una propuesta nacional" y que su compromiso político actual "es gobernar la Ciudad y llevar la propuesta PRO a todo el país".

"Yo hoy tengo más vocación para liderar una propuesta nacional", afirmó Macri y señaló que no descarta una alianza con el sector que lidera Eduardo Duhalde en el peronismo federal, pero eso "se verá" más adelante.

El dirigente porteño precisó: "Hoy llevo la propuesta de PRO a todo el país; tenemos otro espacio y otra forma de hacer política. Nosotros somos frentistas, así que se verá".

Sobre los eventuales candidatos para liderar la fórmula del PRO en la ciudad, Macri dijo que "todos saben que hay un par de candidatos que están más afianzados que otros y ellos son Gabriela (Michetti) y Horacio (Rodríguez Larreta), pero recién lo vamos a definir" en los próximos meses.