Dolor por la muerte de María Elena Walsh

La poetisa, escritora  y compositora argentina María Elena Walsh, falleció ayer a los 80 años en el Sanatorio de la Trinidad “luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”.
 

Dolor por la muerte de María Elena Walsh

"Manuelita", "La vaca estudiosa", "Canción de Titina", "El Reino del Revés", "La pájara Pinta", "La canción de la vacuna", "La reina Batata", "El twist del Mono Liso", "Canción para tomar el té", "En el país de Nomeacuerdo" y "La familia Polillal" forman parte del inmenso repertorio con que la prolífica escritora signó la vida de varias generaciones de argentinos.

A lo largo de su carrera publicó más de 40 libros y grabó una veintena de discos. Su primer libro, "Otoño imperdonable", lo publicó cuando sólo tenía 17 años, y le valió ganar el segundo premio Municipal de Poesía.

Sus cuentos y canciones modificaron la escena de la música infantil en Iberoamérica y  fueron traducidos al inglés, francés, italiano, sueco y hebreo, y le valieron premios literarios tanto en el país como en el exterior.

Además de sus trabajos para el público infantil, María Elena Walsh incursionó en otros géneros, como el folklore o las canciones para adultos ("Serenata para la tierra de uno", "Como la cigarra"), y también escribió poemas, ensayos, notas periodísticas, y guiones para cine y televisión.

Sus  restos serán  velados entre las 17 y las 24 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).  El martes a las 11 serán inhumados en el  Panteón que la entidad posee  cementerio de la Chacarita.