Los egresados deberán donar un libro

Si prospera un proyecto de ley del legislador García Conde, al finalizar sus estudios los alumnos deberían donar un ejemplar educativo. Los objetivos son integrar a los ex alumnos a la escuela en la que se formaron y actualizar las bibliotecas de las distintas instituciones estatales.
Los egresados deberán donar un libro

Bajo el lema “Un libro para tu escuela” el diputado porteño Luis García Conde del ARI presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que cada egresado de las escuelas públicas de la ciudad se comprometa a donar un ejemplar educativo al finalizar sus estudios -ya sean primarios o secundarios- a modo de retribución al sistema de enseñanza pública.

El proyecto tiene dos objetivos fundamentales, por un lado, integrar a los ex alumnos a la escuela en la que se formaron y además actualizar las bibliotecas de las distintas instituciones estatales.

El diputado Conde, que además es profesor de historia egresado del Instituto Nacional Superior del Profesorado "Joaquín V. González" con el mejor promedio general de su promoción, señalo que “donar un libro es una forma elemental de saldar una deuda y reconocer, mediante un gesto, la necesidad de fortalecer al sistema educativo como base de una sociedad justa y con igualdad de oportunidades".