Marcha por las víctimas del Indoamericano

Distintas organizaciones sociales marcharon hacia la Legislatura porteña para reclamar el esclarecimiento de la causa del Indoamericano y exigir una respuesta de las autoridades frente a la crisis habitacional ocasionó el conflicto. Los manifestantes denunciaron la criminalización de la protesta y repudiaron "la política xenófoba discriminatoria de Macri y compañía".

 
Marcha por las víctimas del Indoamericano

A tres meses de la ocupación del Parque Indoamericano, las organizaciones populares que protagonizaron estás acciones marcharon a las 16.30 desde Callao y Rivadavia hasta la Legislatura porteña para reclamar el esclarecimiento de los asesinatos de Bernardo Salguerio, Rosemary Churapuña y Emiliano Canaviri y que se cumplan los acuerdos previos a la desocupación del predio.  

Natalia Saralegui, de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, precisó que hasta ahora "no dieron ninguna solución al problema de la vivienda a las personas que ocuparon el predio durante la toma, y tampoco se avanzó en la justicia por los compañeros asesinados por la represión”. 

Durante la marcha, Los manifestantes mostraron apoyo a los ocupantes del Parque Avellaneda, quienes que “fueron estafadas en su buena fe, cuando les pidieron dinero a cambio de esas casas que ya estaban vendidas, usando papeles con el logo del Instituto de la Vivienda (IVC)".
 
También exigieron "el castigo a los responsables políticos y materiales de la represión" en el Indoamericano, y "justicia" por las muertes de  los compañeros  baleados durante un intento de desalojo.  En este sentido, reclamaron la no criminalización de los militantes Diosnel Pérez y Luciano Nardulli y repudiaron "la política xenófoba discriminatoria de Macri y compañía" y la ausencia de "planes de vivienda, con plazos, montos y método de adjudicación bajo control de las organizaciones de vecinos".
 
Las agrupaciones que convocaron a la marcha son el Frente Popular Darío Santillán; Agrupación Villera Piquetera; Tendencia Piquetera Revolucionaria; Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa; MTL Rebelde; MTD Aníbal Verón en CTA Capital; Frente de Organizaciones en Lucha; MTR La Dignidad y Multisectorial SUDOESTE entre otros.
 
Fuente. Noticias Urbanas