La Metropolitana sumará nuevas tareas

Entre las medidas llevadas adelante por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para la prevención del delito se confirmó el retiro de la Policía Federal Argentina de los edificios públicos dependientes del gobierno porteño para sumar oficiales en la calle.  A partir del 6 de mayo, la Metropolitana deberá sumar a sus tareas la custodia de 114 espacios.
 

La Metropolitana sumará nuevas tareas

La medida pone fin a la presencia permanente de los agentes de la Federal en lugares públicos como hospitales, parques, plazas, escuelas, CGP y el Teatro Colón, entre otros. Los miembros de la Policía Federal que abandonen la custodia de estos edificios públicos comenzarán a patrullarán las calles para combatir el delito.

"Para nosotros lo primordial es reforzar las comisarías y las tareas de calle. Lo esencial es reforzar las tareas de calle y juntar los efectivos que estaban dispersos en otros objetivos", aseguró la ministra Garré, a la vez que aclaró que estas medidas "no significarán recortes a los ingresos de los agentes" asignados a estos servicios adicionales. 

Los operativos de custodia sólo se mantendrán en las instalaciones de cuatro organismos del gobierno porteño: el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el Consejo de la Magistratura porteño, la Legislatura porteña y el Banco Ciudad.

Desde el 6 de mayo, cuando comience a regir la medida,  la Policía Metropolitana deberá sumar a sus tareas la seguridad de 114 objetivos que implican a 1400 agentes.

La  lista de lugares que caerán bajo la órbita de la Metropolitana incluye: la quinta privada del Jefe de Gobierno, Los Abrojos, en San Miguel; la casa de su ex esposa sobre la avenida Las Heras; los playones de los servicios de acarreo por mal estacionamiento (servicios tercerizados y custodiados por federales) y la custodia de una cantidad de funcionarios porteños a cargo de la federal como la del propio ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.