Veinte años sin Walter

Hace  20 años Walter Bulacio era detenido por personal de la comisaría 35 antes de entrar al recital de los Redonditos de Ricota en las inmediaciones del estadio de Obras.  Una semana después el joven de 17 años murió a causa de los golpes y las torturas recibidas por el personal policial.  La causa prescribió en el 2002, sin ninguna condena.
 

Veinte años sin Walter

Símbolo de la impunidad y la complicidad político-policial, el caso de Walter se convirtió en emblema de la lucha de los miles de jóvenes contra la represión  policial. A continuación reproducimos la nota homenaje realizada por Jóvenes al Frente

La muerte de Walter marco a fuego a la juventud argentina, pero lamentablemente no fue la última, la lista de pibes y pibas victimas de la represión policial se ha ido incrementando en los 20 años que han pasado desde el asesinato de Bulacio. Torturas, palizas, insultos, simulacros de fusilamientos entre otras son escenas cotidianas para los pibes de los barrios mas humildes de nuestro País que son acosados todos los días por las distintas fuerzas de seguridad.

Como Walter, Rubén Carballo en 2009 perdió la vida a manos de la policía en el recital de Viejas Locas y Luciano Arruga continúa desaparecido por negarse a trabajar para la policía, lamentablemente estos casos son pequeñas muestras de lo que los jóvenes vivimos día tras día en los barrios de la Argentina.

En el País de las desigualdades y la represión sólo un camino nos queda a los jóvenes, la organización. Organizarnos para defender nuestros barrios, nuestros amigos, nuestras familias y nuestra dignidad, ante un sistema que nos relega, que nos pone palos en las ruedas para estudiar, trabajar y crecer, que nos mete la droga para terminar con nuestro futuro y a la policía para amedrentarnos. Los jóvenes tenemos que mostrar que estamos de pie, que no nos han vencido y que vamos a ir por todo.

Para recordar a Walter y mantener vivo el reclamo contra la impunidad se realizarán distintas acitvidades. El próximo sábado 23 desde las 16 se hará una radio abierta en Parque Centenario, el miércoles 27 se estrenará el video Yo Sabía en el hotel Bauen, y el 6 de mayo se hará un festival en Plaza Houssay.

Fuente: Agencia Rodolfo Walsh