Músicos por el Espacio Público

Integrantes del movimiento de Músicos organizados, se concentrarán el  próximo jueves 28 de abril a las 13 en la Jefatura de Gobierno para reclamar la creación de un Circuito Musical Público que active y desarrolle espacios culturales para la música en vivo.
 

Músicos por el Espacio Público

De la protesta también participarán Músicos Unidos por el Rock(MUR), Músicos Experimentales y  LuchArte Músicos.  El objetivo es reclamar la puesta en marcha un circuito cultural donde el Estado reactive y financie espacios públicos como auditorios, anfiteatros, centros culturales, teatros y plazas para la música en vivo con una programación dirigida por los propios músicos.

El reclamo de las agrupaciones de músicos independientes apunta a la inacción del Gobierno porteño para reactivar los espacios musicales cerrados luego de la tragedia de Cromañon. Señalan la necesidad de una política cultural estatal que permita la expansión del circuito porteño de la música en vivo, la  difusión de los eventos y la financiación de los artistas participantes, delegando la facultad de la programación a las organizaciones de músicos.

El próximo jueves, se manifestarán por el pleno desenvolvimiento de la actividad de los músicos en la vía pública, inmediata supresión de las cláusulas del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que restringen y/o prohíben su pleno desenvolvimiento.