Para pensar la seguridad que queremos

Como parte de la implementación del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, brindará una charla sobre los nuevos paradigmas en materia de Seguridad Democrática.   El encuentro será  el próximo miércoles 27 de abril a las 18, en el Teatro verdi de La Boca, Almirante Brown 736.
 

Para pensar la seguridad que queremos

En el marco del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, la ministra Garré lleva adelante distintas actividades en los barrios para "promover la participación ciudadana desde un criterio amplio, plural, participativo e incluyente", como "el reaseguro del éxito de un verdadero Plan de Seguridad".

La exposición de la ministra servirá "para componer, desde el sur de la Ciudad de Buenos Aires, la seguridad que necesitamos para seguir construyendo la sociedad del Proyecto Nacional y Popular", señalaron las organizaciones político-sociales convocantes.

Como lo expresó la ministra Garré al momento de presentar el proyecto “El Plan de Participación Comunitaria en Seguridad se propone algo sencillo, efectivo y de fondo: escuchar a la gente, conformar espacios orgánicos para que la comunidad participe activamente en la elaboración y control de las políticas públicas en Seguridad. Estos espacios, serán instancias para pensar, discutir y buscar acuerdos alejados de las simplificaciones, las frases hechas y las falsas soluciones mágicas”.

El objetivo es conformar mesas barriales con vecinos y representantes de organizaciones comunitarias e instituciones de reconocido trabajo social, deportivo y cultural en los que se discutirá sobre Formación Ciudadana en Políticas Públicas de Participación Comunitaria en Seguridad; Prevención y Control; y Prevención Comunitaria de la Violencia.

La actividad está organizada por Causa Popular, Comedor Los Pibes, Espacio Comunarte, Corriente 17 de Agosto y Nuevo Encuentro de la Comuna 4.