Comienza el VI Festival Internacional de Poesía

Dentro de las actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 y organizado por la Sociedad de Escritoras y Escritores Argentinos (SEA) y el Ministerio de Cultura porteño comienza el viernes 29 de abril el VI Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Comienza el VI Festival Internacional de Poesía

El acto inaugural, que tendrá lugar en la Sala Julio Cortázar de la Feria del Libro, estará encabezado por la presidente de la SEA, Graciela Aráoz y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y contará con la presencia del notable poeta italiano Milo de Ángelis.

“Sabemos que no hay ciudad sin poesía; por eso este año en que Buenos Aires es Capital Mundial del Libro estamos muy contentos de ser promotores junto a la SEA de este encuentro internacional que promete escribir la poesía en todas partes.” -expresó el Ministro Lombardi.

Con la presencia de poetas provenientes de Corea, Turquía,  Italia, España, Chile, Uruguay, Cuba, Canadá y Colombia el festival promete ser una fiesta tanto dentro como fuera del predio ferial.Habrá recitales en bares notables, museos, performances y  sorpresas que serán descubiertas con el correr de los días, como el itinerario poético en el Mercado del Progreso, lugar no habitual para escuchar poesía.

Desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo la poesía se escribirá en todas partes. El cierre del Festival será en el Centro Cultural de España (Sede San Telmo – Balcarce 1150) el martes 3 de mayo a las 19 horas.