Filmus-Tomada, la fórmula del kirchnerismo en la ciudad

 La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación de la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) en la ciudad, que llevará a Daniel Filmus y Carlos Tomada como candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno porteño.

 
Filmus-Tomada, la fórmula del kirchnerismo en la ciudad

 "Acá no hay elegidos ni elegidas, candidatos o candidatas, sino un proyecto político que queremos llevar adelante  como lo hemos llevado adelante en el país, para cambiarle la vida a la gente", remarcó la mandataria ante una multitud de militantes que coparon el ND Ateneo.

El acto comenzó con la presentación de todos los candidatos a legisladores, entre los que se destacan Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Dante Gullo y María Rachid,  y con las palabras de los tres precandidatos: Boudou, Tomada y Filmus. Este último fue interrumpido a pocos minutos de comenzar su discurso, ante la llegada de Cristina.

El primero en hablar fue el ministro de Economía, Amado Boudou, quien destacó la campaña del FvP como “una experiencia inédita en la política argentina. Nosotros no estamos concluyendo, sino que estamos comenzando una experiencia inédita. Somos un espacio político que puso la política por encima de los hombres y que por eso hoy los hombres pueden estar juntos, pueden seguir caminando y pueden estar orgullosos de a quién tienen al lado. No hubo ni un agravio, ni una pelea”.
 
A su turno, el candidato a vicejefe de gobierno porteño Carlos Tomada, dijo sentirse orgulloso de que la Presidenta lo haya llamado para este nuevo desafío y esta responsabilidad”, en referencia a su postulación. “Quiero decirles que Néstor Kirchner cambió la historia y Cristina Kirchner está cambiando el futuro”, precisó el ministro titular de la cartera de Trabajo. 
 
El tercer orador fue el senador, Daniel Filmus, quien antes de darle la palabra a la Presidenta aseguró estar frente a “un desafío enorme para mí, una alegría porque tengo la oportunidad para mejorar la ciudad de Buenos Aires. Soy un amante de esta ciudad”.
 
Luego de aclarar aclaro que llegaba al teatro como “una compañera y una militante más”,  la jefa de Estado afirmó "Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que estos hombres y mujeres puedan llevar adelante un gran gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Este es un proyecto para cambiar la vida a la gente y mejorársela".
 
Destacó la gestión de Filmus y de Tomada en dos de los “pilares de este gobierno”: educación y trabajo. Resaltó “La gestión de Carlos durante ocho años como Ministro de Trabajo. El trabajo fue uno de los ejes y construcciones vitales de esta Argentina que estaba devastada. Y con Daniel que fue ministro de Educación durante la gestión de él (por Néstor Kirchner).
 
Al mencionar a Tomada, la presidenta recordó los "millones de puestos de trabajo creados" y la intervención del Estado durante la crisis económica mundial de 2008, cuando "salió a cubrir, una vez más, los baches, el vacío que se producía, para que no se despidieran trabajadores".
 
Luego destacó la gestión de Daniel Filmus en el Ministerio de Educación, en cuyo transcurso, recordó, "logramos también por primera vez una ley que garantiza que el 6 por ciento del PBI se destine a la educación que ahora llega al 6 y medio".
 
Para finalizar, la Presidenta agradeció  “a esos miles de argentinos y argentinas que participan, que trabajan, a los jóvenes, a las mujeres, son parte de este proyecto, que es el proyecto de todos los argentinos. Vamos por más".