La violencia sexual durante la dictadura

El jueves 1 de septiembre a las 18 se proyectará  Lesa Humanidad en el Auditorio Mabel Gutiérrez del Espacio para la Memoria, en Av. Libertador 8151.  El documental de Luis Ponce pone el foco en la violencia de género durante el terrorismo de Estado. 
 

La violencia sexual durante la dictadura

La película retrata la historia de un grupo de mujeres cordobesas militantes de los ’70 que sufrieron persecución, cárcel y exilio, dentro y fuera del país y reclaman que los ataques cometidos contra la integridad sexual durante la dictadura cívico-militar, sean tratados por la Justicia como delitos de lesa humanidad.

Luego de la proyección arrancará el debate con la presencia del Lic. Darío Olmo, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, la Lic. Dinora Gebennini, coordinadora del Programa "Violencia de Género en contextos represivos", Miriam Lewin, periodista sobreviviente de la ESMA, productora del documental "La Escuela" y co autora del libro "Ese infierno, conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la Esma" y María Sondereguer, investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes.