Alumnos porteños al Colón

1.200 chicos de escuelas porteñas asistirán hoy al megaconcierto de Martha Argerich en el Teatro Colón.
Alumnos porteños al Colón

Hoy a las 15, alumnos de escuelas públicas porteñas asistirán al concierto que brindará la destacada pianista Martha Argerich, en el Teatro Colón (Cerrito 618).

Más de mil alumnos de escuelas primarias, secundarias y con orientación artística de la Ciudad de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de escuchar en vivo a la genial artista en el marco deslumbrante del Teatro Colón.

Concurrirán al concierto chicos de las escuelas de los barrios de Retiro, Once, Parque Centenario, Boedo, Caballito, Parque Patricios, Pompeya, Soldati, y Mataderos, entre otros. También asistirán alumnos de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola y de las Orquestas infantiles y Juveniles de las Zonas de Acción Prioritaria (ZAP).
 
La concertista interpretará un repertorio de obras de Edvard Grieg, Franz Liszt, y Sergei Prokófiev. Argerich ha sido una de las pianistas más prominentes del mundo, tanto en habilidad como en popularidad. Desde 1994, ejerce el cargo de Director Musical Honorario del Philharmonic Hall en el Beppu B-Con Plaza en Japón. En 1996, fue condecorada con la Orden de Méritos Artísticos y Culturales por el gobierno de Francia. En 1997, fue nombrada miembro de la Academia Santa Cecilia de Roma. En diciembre del mismo año, fue nombrada Ciudadana Extranjera Honoraria por la prefectura de Oita. Desde 1998, ha ejercido el puesto de Director General del Festival Musical Beppu Argerich.