Arranca el festival de orquestas populares

Con la presentación de la Orquesta Criolla Pura Muña, esta noche a partir de las 20, quedará inaugurado el ciclo que reúne a destacadas agrupaciones del folklore, tango, canción rioplatense y la música de Latinoamérica en la Biblioteca Nacional.
 

Arranca el festival de orquestas populares

"Una generación joven de músicos argentinos renueva las formaciones orquestales de la música popular. Con ellos vuelven el baile de salón, el arte del arreglador y el sonido único de lo acústico", se congratulan los organizadores del encuentro mediante comunicado de prensa.

La Biblioteca Nacional acompaña esta recuperación convocando a algunas de las más destacadas orquestas del folklore –Orquesta Criolla Pura Muña–, el tango –Rascasuelos–, la canción rioplatense –Pablo Grinjot & La Ludwig Van– y la música de Latinoamérica –Sonora Marta la Reina y Nora Sarmoria y la Orquesta Sudamericana–. Con la participación especial de Orquesta de Menta, dirigida por Guillermo Klein.

Las actividades tendrán entrada libre y gratuita. Se repartirán hasta dos entradas por persona, una hora antes del comienzo de la actividad hasta agotar localidades.


Programación

Jueves 1º de diciembre | 20 hs.
Orquesta Criolla Pura Muña

Viernes 2 de diciembre | 20 hs.
Rascasuelos

Sábado 3 de diciembre | 20 hs.
Sonora Marta la Reina

Domingo 4 de diciembre | 19 hs.
Orquesta de Menta, dirigida por Guillermo Klein
20:30 hs.
Pablo Grinjot & La Ludwig Van

Lunes 5 de diciembre | 20 hs.
Nora Sarmoria y la Orquesta Sudamericana