Los jueces del Tribunal Superior ahora serán elegidos por sus colegas

La presidencia y vicepresidencia del máximo tribunal porteño ya no serán definidas por un sistema de rotación y serán los miembros de esa misma Corte quienes voten a sus autoridades.

Los jueces del Tribunal Superior ahora serán elegidos por sus colegas

El mecanismo de presidencias sucesivas rotativas cada dos años llegó a su fin. En la sesión de ayer la Legislatura de la Ciudad aprobó un proyecto de modificación al artículo 22 de la Ley 7 el cual establece el sistema de designación de las autoridades del TSJ.
 
Una vez publicada y promulgada la modificación, el presidente y vicepresidente del Tribunal “serán elegidos por mayoría absoluta de votos de los jueces del Tribunal y durarán dos años en el ejercicio de sus funciones”.
 
Actualmente, las máximas autoridades del TSJ son Luis Lozano y Alicia Ruiz. Según la vieja normativa, Ruiz debería ser la siguiente presidenta una vez vencidos los mandatos actuales a fines de 2012.
Con el nuevo texto sancionado, la elección de las autoridades requerirá del acuerdo de al menos 3 de los 4 actuales integrantes del máximo tribunal local.