Legisladores porteños presentaron un amparo contra el tarifazo

Los legisladores del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo y Susana Rinaldi; y de Nuevo Encuentro, Delia Bisutti y Edgardo Form presentaron un recurso de amparo para frenar la suba de la tarifa. 

Legisladores porteños presentaron un amparo contra el tarifazo

El recurso tiene como puntos principales la "forma intempestiva y unilateral" en que se modificó el precio, y la falta de "fundamentación y de estudio del aumento"."Presentaremos un recurso amparo para frenar el tarifazo porque tiene que hacerse una audiencia y no esgrimir una realizada en 1999 cuando el dólar estaba uno a uno", aseguró el legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra.

En este sentido, Ibarra consideró que la falta de convocatoria a una audiencia pública convierte este aumento en un "tarifazo ilegal" y advirtió que la medida colapsará el servicio de colectivos, cuya tarifa sigue sin modificaciones por el momento.

"En vez de fomentar el uso del subte se está mandando a la gente a colapsar el servicio de colectivos y el tránsito en la Ciudad", señaló.

Asimismo, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad denunció que "Macri se queda con 200 millones de los 320 que le pasa el Gobierno y hace caja", porque al no convocar a la audiencia pública no explicó "a qué obras se destinará lo recaudado con el aumento del boleto".