Doce días a puro circo

El mejor circo del mundo se da cita en la Ciudad, desde el 3 al 14 de mayo, se realiza la IV Edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, con una renovada propuesta de de formatos, estilos y temáticas para explorar el mundo de las artes circenses.

 
Doce días a puro circo

Luego del éxito de sus tres ediciones anteriores, que convocaron a más de 130.000 espectadores, el Festival crece en calidad, en cantidad de compañías y en extensión geográfica. Este año cuenta con la participación de 18 espectáculos -9 de ellos internacionales- y 51 funciones. Por primera vez se abre a otros barrios presentándose en los Espacios Culturales Julián Centeya, Carlos Gardel y Adán Buenos Aires, en el Centro Cultural San Martín y en el Centro Municipal de Exposiciones, además de en su habitual sede de Parque Patricios.

La excelente oferta de espectáculos incluye una nutrida agenda de propuestas nacionales e internacionales, que nos invitan a conocer, reflexionar y compartir historias junto a la vanguardia circense. En esta oportunidad se presentan importantes compañías de circo de Francia, Suiza, Suecia, Australia, Brasil, Chile y del ámbito local. Todo está dispuesto para que vos te acerques al mejor Circo que va a vibrar en nuestra Ciudad.

Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, la muestra circense tiene como número central la presencia en Buenos Aires del equilibrista, prestidigitador y creador de objetos francés Johann Le Guillerm, considerado un artista total del circo.  Le Guillerm trae su última creación "Secret" en la que propone un laboratorio vivo a través del cual experimenta los efectos de una serie de máquinas creadas por él mismo.
 
La programación completa se puede consultar en el sitio web del Festival: http://www.festivalpolocirco.gob.ar/noticias-2012.htm