El Muñiz al borde del colapso

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser, presentó un proyecto para declarar la "emergencia edilicia" del hospital y esta tarde brindará  una conferencia de prensa en la puerta del centro asistencial para denunciar el estado de abandono generalizado.

El Muñiz al borde del colapso

Acompañados por los diputados del Partido Socialista Auténtico Virginia González Gass y Adrián Camps, y representantes del Bloque Proyecto Sur, el legislador iniciará la conferencia a las 14.30 en la puerta del centro asistencial, ubicado en Uspallata 2272, en el barrio de Parque Patricios.

En declaraciones radiales, el legislador de Proyecto Sur se refirió a la difícil situación a la que fue sometido el hospital escuela,  que en la década del '50 fue un centro de referencia internacional: “Actualmente tiene ocho salas, absolutamente desmanteladas, en situación ruinosa, con caída de techos, paredes. Todo esto está separado por un alambrado", contó Selser.

Y agregó: "El deterioro que ha sufrido el hospital en vez de haber sido reparado, fue sostenido mediante el desmantelamiento de dejarlo estar hasta que se destruya en forma paulatina. Es el no hacer. Es una zona donde se reproducen escombros, basura, acumulación de muebles y útiles, aparataje. Todo en condiciones absolutamente deplorables".

En este sentido, manifestó que desde el año pasado, cuando fue citado por las autoridades del hospital para constatar la grave situación que atravesaba el hospital, se hicieron numerosos reclamos hasta la reciente presentación del proyecto para declarar la emergencia edilicia. Sin embargo, Selser denunció que: "El Gobierno veta todas estas leyes, o no se llevan adelante ninguno de los programas. No vemos que el gobierno tenga una actitud activa en este sentido. Por eso se producen los reclamos de los profesionales y los trabajadores".