Proyecto de ley para salvar al Arteplex de Belgrano

El legislador del porteño Juan Cabandié, presidente del bloque Frente para la Victoria, presentó un proyecto para declarar al Cine Arteplex de Belgrano de Interés de las Artes Audiovisuales por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Proyecto de ley para salvar al Arteplex de Belgrano

El presidente del bloque Frente para la Victoria participó junto a vecinos, actores, funcionarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y legisladores porteños de un acto para reclamar por la reapertura del cine, cerrado desde el 2 de mayo.

Con varias pantallas gigantes montadas sobre la vereda de Cabildo al 2800, los vecinos lograron reunir unas 5.000 firmas para impulsar un proyecto de ley.

La iniciativa, que será debatida en comisiones de la Legislatura porteña, promueve "la protección cautelar del edificio de Cabildo 2829 y su incorporación al Listado de Inmuebles Catalogados Singulares".

Según las normas de planeamiento urbano de la Ciudad, la protección abarca a "edificios cuyo valor reconocido es el de constituir la referencia formal y cultural del área, justificar y dar sentido al conjunto".

Asimismo, la valoración de inmueble singular responde a "las características irreproducibles o de calidad en cuanto a los aspectos técnicos constructivos o el diseño del edificio o sitio".

El Arteplex Belgrano, ubicado en avenida Cabildo al 2800, cerró sus puertas debido a que el propietario adujo problemas para afrontar el pago del alquiler del lugar.