Denuncian subejecución en Educación

Lo hizo el legislador kirchnerista Francisco "Tito" Nenna a traves de un pedido de informes presentado ayer en la Legislatura porteña.

Denuncian subejecución en Educación

El legislador porteño Francisco “Tito” Nenna presentó ayer ante la Legislatura un pedido de informes en el que denuncia “paupérrimas condiciones edilicias en jardines de infantes y escuelas de la Ciudad”.
Desde el Ministerio de Educación respondieron que el control y mantenimiento escolar es “permanente” y que “el presupuesto que se invierte en Educación en la Ciudad es de 27,6 por ciento del total”.
Sin embargo, Nenna indicó que “notamos presencia de ratas en lactarios, una casa mortuoria en un centro comunitario que funciona como jardín y situaciones riesgosas para los niños por paredes descascaradas e instalaciones eléctricas en cortocircuito”.
En una conferencia de prensa brindada en la Escuela 10 de Almagro, el legislador señaló que “hay 13 escuelas infantiles con serios problemas edilicios, condiciones de hacinamiento y alarmante riesgo para sus comunidades”.
Por su parte, el legislador Juan Cabandié detalló que se “subejecutó un 40 por ciento del presupuesto destinado a la infraestructura escolar y de las 47 obras que se planificaron para el año 2011, no se ha realizado ni la mitad”.
Desde el Gobierno de la Ciudad indicaron que "no se puede hablar de subejecución presupuestaria antes de fin de año” y que “hay un total de 750 escuelas que cuentan con un Sistema Global de Mantenimiento, que brinda soluciones e infraestructura a las escuelas de la Ciudad, que son monitoreadas y evaluadas por el Ministerio de Educación.”